buemipunta

El suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) se convirtió en el nuevo líder de la segunda edición del campeonato de la Fórmula E tras ganar hoy sábado el ePrix de Punta del Este (Uruguay), la tercera prueba del certamen de autos eléctricos.
Buemi -que había ganado la primera prueba del campeonato, en Pekín, pero tuvo que abandonar en la segunda, en Putrajaya (Malasia)- repitió la victoria lograda el año pasado en el citado balneario uruguayo tras imponerse al brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffer Audi Sport), al que le arrebató el liderazgo del campeonato.
El belga Jerome D’Ambrossio (Dragon Racing), que había comenzado desde la ‘pole’, se conformó con la tercera plaza en una prueba en la que su compañero francés Loic Duval -con el que había compartido la primera fila de la grilla- fue cuarto, adelante de su compatriota Nicolas Prost, compañero del ganador de la carrera en la escudería Renault e.dams.
El portugués Antonio Felix de Costa (Aguri) fue sexto, mientras que el francés Jean-Eric Vergne (Virgin Racing) y el alemán Daniel Abt (ABT Schaeffer Audi Sport) concluyeron séptimo y octavo, respectivamente.
El francés Stéphane Sarrazin (Venturi) y el holandés Robin Frijns (Andretti) también entraron en los puntos, al concluir la carrera en novena y décima posición.
Buemi, que había arrancado quinto, después de una clasificación complicada, remontó para conseguir su quinta victoria en Fórmula E, la segunda de la temporada. En la que, gracias a los dos puntos adicionales que sumó al marcar la vuelta rápida, le quitó el primer puesto a Di Grassi en la general, que el helvético encabeza ahora con 62 unidades, una más que el brasileño.