Se terminaron las especulaciones que colocaban a Kris Meeke en Toyota. Hace unas horas, Citroën Racing ha confirmado que seguirán contando con Kris Meeke hasta 2018. El norirlandés será el encargado de liderar el proyecto de desarrollo de un posible C3 WRC para 2017, año en el que los galos volverán de forma oficial al Mundial de Rallyes.
Pese a que Kris Meeke tenía una oferta de Toyota encima de la mesa, el británico afirma en el comunicado publicado por Citroën Racing, que su intención siempre ha sido la de quedarse en el equipo francés.
“Entre las opciones que se me ofrecían para prolongar mi carrera he decidido quedarme con Citroën Racing para recoger los frutos del trabajo efectuado desde hace dos años. Se trata también de una forma de agradecimiento por la confianza que ha demostrado tener en mí el equipo”
Hay que destacar que los inicios de Kris Meeke en el Mundial de Rallyes estuvieron ligado a una mesa de diseño, ya que es ingeniero mecánico y estuvo trabajando para M-Sport, de ahí su enorme interés por el desarrollo del nuevo C3 WRC que presentará Citroën en 2017. Yves Matton por su parte comentó:
“En el cuadro de nuestro nuevo programa queríamos ante todo apoyarnos en un piloto de referencia y experiencia, que dispusiera de un sólido bagaje técnico. Kris encarnaba la mejor elección y estamos encantados de que haya decidido quedarse con nosotros”
Citroën empezará con los test del nuevo y supuesto C3 WRC en el próximo mes de abril, para comenzar a acumular kilómetros de cara a 2017. Además, Yves Matton ha afirmado que en breve se desvelarán todos los detalles del programa privado que llevará a cabo Kris Meeke durante la temporada 2016 del Mundial de Rallyes.
N.B