A pocos días de haber finalizado el Campeonato Argentino de TC2000 que consagró a Emmanuel Cáceres (PSG16 Team) como el nuevo monarca, los equipos ya comenzaron a trabajar en pista con jóvenes pilotos que aspiran a completar las estructuras para la temporada 2016. Los ensayos se llevan a cabo en el “Oscar Cabalén” de Córdoba y participan la Escudería Río de La Plata y el Pro Racing.
La Escudería Río de la Plata lo hace con uno de sus Ford Focus, en manos del formoseño Nicolás Cazal, actualmente sexto en el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 (dos podios en la temporada con el JLS Motorsport).
En cuanto al ProRacing, cinco son los pilotos realizan el entrenamiento sobre los Fiat Linea. El equipo con base en Villa Carlos Paz, cuenta con el salteño Gregorio Conta (otro protagonista de la Fórmula Renault 2.0), además del debutante Lautaro de la Iglesia, oriundo de Neuquén, y proveniente del automovilismo zonal de esa provincia. También, hoy giraron Sebastián Peluso, Mariano Beraldi y Agustín Herrera.
La próxima semana habrá más ensayos en Córdoba y en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.