No comparten apellido, pero los une algo mucho más importante: Stefania Palma. Valentino Rossi y Luca Marini son hijos de la misma madre que en tuvo con distintos padres. Pese a no compartir nunca domicilio conyugal, Valentino lo trata con un cariño muy especial a su hermanastro, llegando incluso a pasar temporadas el mas jóven en la casa del nueve veces campeón del mundo.
Ahora Luca, de 18 años, se está haciendo mayor en el motociclismo. Tras debutar en Moto3 en el GP de San Marino 2013, el joven participó este año en Moto2 en el FIM CEV y llegó a participar como ‘wildcard’ en el GP de San Marino del Campeonato Mundial. Una sensación que será habitual desde 2016 ya que firmó un contrato con Giovanni Cuzari para unirse a Lorenzo Baldassarri en el equipo Forward Racing, donde conducirá una Kalex en la categoría Moto2.
“Estoy contento y al mismo tiempo excitado por esta gran oportunidad. La temporada que viene será muy exigente e importante. Unirme al Forward Racing es una gran oportunidad para aprender del equipo y de mi compañero y así poder crecer”, declaraba Marini, que forma parte de la VR46 Riders Academy.
Por su parte, el director del equipo Giovanni Cuzari, explicaba: “Luca es un piloto joven del que estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo con el objetivo de crecer juntos. Este acuerdo “confirma la confianza y el apoyo que la VR46 Riders Academy nos ha dado para nuestro proyecto en 2016″.