El primer día de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana finalizó con Valentino Rossi ( Yamaha MotoGP) a más de tres décimas de su rival por el título Jorge Lorenzo ( Yamaha MotoGP).
El italiano marcó un tiempo de 1’31.475 en la sesión vespertina que le valió para ser el quinto en la clasificación combinada del primer día en Cheste. Pese a que Rossi saldrá desde la última posición de la grilla en la carrera del domingo los entrenamientos y sus tiempos son una referencia para ver el ritmo del italiano.
Rossi: «No estoy trabajando de manera diferente, hemos hecho algo muy similar a lo de siempre. Estoy muy relajado y estoy bastante contentos con las dos sesiones de hoy porque el ritmo por la mañana no ha sido malo y he sido bastante competitivo con los neumáticos usados.
También estoy contento de la segunda sesión porque hemos probado algo diferente y he podido mejorar mi tiempo, también he probado otros neumáticos, y eso nos ayudará de cara a la elección correcta para la carrera.
Hemos de decidir la estrategia porque será difícil rodar como si fuese una sesión de entrenamientos libres. Habrá pilotos esperando para hacer su vuelta rápida y seguramente voy a optar por seguir con el procedimiento habitual».