La 14ta fecha del Turismo Carretera llega con algunas novedades para tres pilotos que deberán cambiar en la preparación del motor, dos de forma obligada.
Quienes llevaban los motores de Claudio Garófalo, que está suspendido sin poder proveer a los pilotos de la categoría, ya tienen otra alternativa. Mauricio Lambiris tendrá en su motor la atención de Fabián Giustozzi, mientras Martín Serrano volverá a ser asistido por Eduardo Alonso, como en la primera parte de la temporada.
“Es sin dudas una fecha clave para nuestras aspiraciones de pelear el campeonato, ya que hoy estamos bastante lejos de la punta. Por ello redoblamos la apuesta y el equipo hizo una serie de trabajos importantes para tratar de recuperar el funcionamiento que supo tener nuestro Torino, mientras por otro lado contaremos por una cuestión de fuerza mayor ahora con la atención en nuestro motor de Fabián Giustozzi, quien viene con un gran presente dentro del TC. El objetivo sin dudas será pelear bien arriba desde el inicio y llevarnos un gran resultado que nos permita descontar a los líderes del campeonato, para tener chances de pelearlo en las últimas dos del año”, sostuvo el piloto uruguayo.
En tanto Serrano también dijo: “Vamos con algunos cambios importantes que nos generan la expectativa de recuperarnos del paso complicado que tuvimos en Río Gallegos, y poder ser protagonistas en un circuito donde por sus características la Dodge debería ser protagonista como lo fue siempre, y en el que hemos tenido muy buenos resultados tanto parciales como finales. Para llegar firmes se hicieron algunos cambios en el auto, y ante la imposibilidad se seguir contando con la preparación de Claudio Garófalo decidimos en conjunto con el equipo volver a apostar a alguien que ya conocemos como es Eduardo Alonso, que ya ha trabajado para llegar competitivo con el motor. Ojala podamos caer bien desde el inicio, ser competitivos y protagonistas, y luego redondear un buen resultado que nos permita comenzar a cerrar el año de la mejor manera”.
Por último, quien también decidió al menos por esta fecha cambiar la preparación y hasta de motor por una cuestión obligada, es José Savino, que ante la rotura importante de su motor que prepara Nicolás Fabris, decidió colocar en su Ford la planta impulsora preparada por Rody Agut. De esta forma, habrá que ver luego si Savino sigue con este motor provisoriamente, o repara el propio para ya viajar a Comodoro Rivadavia.