A raíz de la imposibilidad de terminar con los trabajos sobre la Dodge tras el fuerte golpe sufrido en la pasada competencia de Río Gallegos, Tomás Urretavizcaya confirmó en las últimas horas que lamentablemente no podrá estar presente en la 14ta fecha del año del TC Pista a disputarse el 1 de Noviembre en La Pampa. De esta forma, el chacabuquense que también se recupera de un traumatismo en uno de sus tobillos, deberá esperar a la carrera de Comodoro Rivadavia para volver a la actividad.
Tras el golpe fuertemente recibido luego de la largada de Río Gallegos, la Dodge que prepara el Colombini Competición bajo el asesoramiento del Trotta Racing, fue desarmada en Chacabuco y luego trasladada hacia el taller del UR Racing que comandan Daniel Uranga y Pablo Romera, constructores de la unidad. Una vez puesto el auto en la cuna, se hicieron las mediciones y revisiones, y se puso manos a la obra para los distintos cambios que sufrirá el auto, y que contó Tomy. “Por supuesto y como esperábamos, hay que hacer muchos cambios en el auto luego de un golpe tan fuerte. Actualmente ya se trabaja y se está cambiando gran parte de la suspensión delantera con sus respectivos elementos, los anclajes de la cremallera y parte del piso de adelante. También se está reconstruyendo un larguero lateral del chásis y se está cambiando toda la estructura en la parte de la cola en lo que respecta a la carrocería, cortándose a partir de los parantes traseros. Además obviamente ya se trabaja sobre canalizadores, radiadores y trompas nuevas, así como también distintos elementos que son irreparables. Al no llegar en condiciones por una cuestión lógica de tiempo, ya que también hay que hacer algunos trabajos sobre el motor al romperse bombas y parte del block del mismo, ya se descartó la posibilidad de correr en La Pampa, por lo cual ya empezamos a pensar en dejar listo y prolijo el auto para volver en Comodoro Rivadavia”, sostuvo el chacabuquense.
Por otro lado, Urretavizcaya también contó como viene su recuperación física tras los golpes sufridos en su pierna izquierda. “Venimos evolucionando en lo físico, lento pero vamos avanzando sobre la tendinitis y el esguince que sufrí en el tobillo izquierdo. Hemos ya arrancado con algunos ejercicios en el kinesiólogo, por lo cual estamos firmes y ya pensando en volver a la actividad”.
De esta forma, serán días de trabajo para reacondicionar la Dodge, sin prisa pero sin pausa, ya que los tiempos no apremian, pero el objetivo será el de volver en la 14ta fecha del año en Comodoro Rivadavia el 22 de Noviembre, y como siempre, esperando poder mantener el protagonismo tras la gran cantidad de labores realizadas en el auto.