El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) aseguró, antes del Gran Premio de Malasia que se disputará este domingo en el circuito de Sepang, que llega a la carrera con «una buena ventaja» y será «importante no cometer ningún error».
«Cada tanda será importante, no sólo la carrera en sí. La carrera en Sepang vale mucho y tenemos que conseguir el mejor resultado en cada sesión y luego ganar. Llegamos a la última carrera de las tres seguidas con una buena ventaja y esto es sin duda positivo», explicó Rossi en palabras facilitadas por su equipo.
Valentino Rossi, que se encuentra líder de MotoGP con 296 puntos, once por encima del segundo clasificado y compañero de equipo Jorge Lorenzo (Yamaha), recordó que tan sólo quedan «dos carreras» para finalizar el campeonato, por lo que «será importante no cometer ningún error».
Lorenzo en tanto, apunta como «clave para pelear por la victoria» al rendimiento de los neumáticos por las condiciones de calor de una carrera en la que su «principal objetivo» es volver a descontar puntos a su compañero Rossi para llegar con todas las opciones a la carrera final en Valencia.
«Ahora afrontamos la carrera de Sepang, un circuito complicado a causa de las extremadamente calurosas temperaturas y la humedad. Creo que la clave para luchar por la victoria será el rendimiento de los neumáticos y creo que tendremos otra oportunidad para ganar», señaló.
El balear, tras recortar puntos a Rossi en Phillip Island, sabe que «el principal objetivo es restar algunos puntos del margen que tiene Valentino» para intentar llegar al cierre del Mundial en Valencia «con una desventaja menor». «Me encuentro fuerte y deseo correr en Malasia», advirtió el doble campeón del mundo de la categoría ‘reina’.