Honda le cerró las puertas a Jeremías Israel definitivamente. Desde su cede se oficializó la rotura de contrato con el chileno, ya que cuestionan la relación comercial del piloto con la marca automotriz Great Wall. “Me sorprende. No entiendo, porque es un contrato que tengo con esta empresa desde 2013, es decir, desde antes de firmar con Honda. No era algo escondido ni tapado”, argumentaba Israel, por cómo le cerraron las puertas del Dakar 2016 en una estructura tan potente como el equipo oficial de Honda.
Israel, en Honda desde 2014 y al que muchos consideran como el heredero de Chaleco López tras superar incluso un tumor cerebral, se queda ahora sin equipo para el gran raid sudamericano, que arranca el próximo 3 de enero en Buenos Aires. Según la marca japonesa, el piloto chileno queda fuera “por la utilización impropia y no autorizada de la marca HRC”. Israel, de 34 años, posó junto a su moto en el concesionario Great Wall y publicó esa imagen a través de sus redes sociales. “Queda oficial e irrevocablemente fuera de la estructura del HRC Dakar Team”, aclaran.
Jeremías fue compañero de Laia Sanz y de Joan Barreda en la última edición del Dakar, en la que se vio obligado a abandonar tras cederle su motor a Barreda y remolcarlo durante 600 kilómetros.