rossi3922

Valentino Rossi, líder del Mundial de MotoGP con 18 puntos de ventaja en la clasificación, reconoció hoy en la enciaconfer de prensa oficial del Gran Premio de Australia que la temporada se le está haciendo tremendamente larga, cuando aún restan tres carreras para terminar y que es difícil valorar si los 18 puntos de ventaja que tiene serán suficientes.
«Pueden ser suficientes o una ventaja muy justa», reconoció junto a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, ganador del GP de Japón, Andrea Dovizioso, Jack Miller, Danny Kent, que este domingo se puede proclamar campeón del mundo de Moto3. «Pero el mejor será el que gane tras Valencia».
«Phillip Island me encanta y tengo grandes recuerdos de victorias. Ahora empieza una nueva batalla en este trazado tan veloz como complicado para poner la moto a punto por cómo va cambiando el tiempo», afirma el piloto de Yamaha, que lo considera uno de los mejores trazados de la temporada. Rossi reconoció que «éste es el campeonato que más me está costando, es posible que sea el más disputado y aún sigue abierto».

Jorge Lorenzo en tanto, mostró gran confianza en sí mismo en la rueda de prensa oficial de Phillip Island. Cree en su victoria en el Campeonato Mundial. «Todo pasa por ganar las tres, o al menos dos, y que Valentino no consiga los puntos suficientes», resumió.
Físicamente, el balear se ve más recuperado de la lesión en el ligamento del hombro izquierdo. «Tengo muchísima más fuerza que en Japón. Allí, en los ejercicios, no podía levantar el brazo de un lado ni hacia adelante. No entendíamos por qué cuando me subía a la moto iba tan bien. Aquí, con mucha más fuerza, en principio, tiene que ir mejor. Por el contrario, es un circuito en el que no hay mucho tiempo para relajarte. No es como Japón, que es ‘stop and go’ y tiene rectas para estar relajado. Aquí hay que estar siempre haciendo fuerza con ambos brazos. Por un lado se pierde, pero, por el otro, estoy mejor. Así que prefiero estar como estoy ahora que en Japón», valoró.
Por moto y conducción, se considera en condiciones de triunfar en lo que resta. «Depende de cada año y cómo esté la moto. Hemos conseguido ser muy competitivos hasta en Aragón, que es un circuito ‘anti Yamaha’. ¿Por qué no vamos a serlo aquí? Voy con la idea de intentar ganar en las tres», advirtió.
Eso sí, no confía en un error de Rossi que provoque cero puntos para el italiano. «Es complicado que llegue porque Valentino está manejando de una forma muy fría, constante y sabiendo siempre cuál es su límite. No lo sobrepasa nunca. Yo tampoco lo hice, menos en Misano. Pero él fue muy regular, muy consistente. Yo apostaría porque no lo va a hacer. Dependerá mucho de mi velocidad, de la presión que le meta por mi velocidad, mi consistencia y mi concentración», opinó.