renault_logoparte

Renault confirmó que firmó una carta de intenciones con los actuales propietarios del equipo Lotus Formula 1, sobre la “potencial adquisición” de una participación mayoritaria del equipo con base en Enstone.

Renault está ahora más cerca de un regreso al deporte con un equipo propio y el fabricante dice que firma de la carta es el primer paso para el proyecto de un equipo Renault Fórmula 1 desde la temporada 2016.

La carta, emitida este lunes, ha ayudado a Lotus en su caso del Tribunal Superior de Londres por presunto impago de impuestos en varias facturas que vencía hoy, y permite al equipo aplazar la fecha límite hasta el 7 de diciembre.

“El Grupo Renault y Gravity Motorsports S.a.r.l., una filial de Genii Capital SA, se complacen en anunciar la firma de una carta de intenciones con respecto a la posible adquisición por parte de Renault de una participación mayoritaria en Lotus F1 Team Ltd,” se puede leer en un comunicado emitido el lunes por la mañana.

“La firma de esta carta de intenciones marca el primer paso de Renault para el proyecto de un equipo de Renault Fórmula 1 a partir de la temporada 2016, extendiendo así 38 años de compromiso de la marca con el campeonato de automovilismo más importante del mundo.

“El Grupo Renault y Gravity trabajarán juntos en las próximas semanas para finalmente activar este emprendimiento inicial en una transacción definitiva siempre y cuando se cumplan todos los términos y condiciones entre ellos y otras partes interesadas.”

M.M.