Ya puede decir Tricampeón con anticipación. Sebastien Ogier logró su tercer título mundial de rally tras anotarse el triunfo en Australia. El francés se convierte además en el segundo piloto con más victorias de la historia, 31. Volkswagen también sumó su tercer título de marcas, tras lograr el doblete con Jari-Matti Latvala.
Ogier no dió opción en la etapa final. Fue ganando uno tras otro los tramos cronometrados, y llegó al Power Stage final con ventaja suficiente para tomárselo con calma. Pero no, el “devorador” de victorias también se quedó con el tramo final y sus 3 puntos extra. “Fue la mejor temporada de mi vida. No cometimos errores, y cerramos grandes actuaciones. Creo que Australia es una de ellas, porque es el rally más difícil de ganar abriendo pista”, dijo el francés.
Latvala tuvo problemas con el alternador en el enlace final, pero los reparó y terminó segundo, y mismo puesto logrado en el Power Stage. El podio lo completó Kris Meeke, que se quejaba de la superioridad de los Volkswagen. De hecho, de no ser por una penalización sufrida por Andreas Mikkelsen, el noruego lo habría adelantado y completado el triplete de Volkswagen.
Dani Sordo finalizó la prueba octavo, tras recibir órdenes de no atacar a Thierry Neuville para preservar los puntos de marcas. El belga se llegó a quejar y decir “no sé a qué juega Dani”, pero el español cumplió y con el quinto puesto de Hayden Paddon y el séptimo del belga Hyundai, se mantiene segunda en el Mundial de Constructores. Nasser Al Attiyah se llevó en tanto el triunfo en WRC2.
Clasificación Rally de Australia
1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 2:59.16.4
2 Latvala-Anttila (FinVolkswagen), a 12.3s
3 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 32.6s
4 Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), a 38.5s
5 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 55.1s