El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo está siendo arrasado por un tremendo incendio que ya destruyó la mayor parte de los boxes, la sala de prensa y las zonas VIP, pero que por el momento no provocó ninguna víctima ni herido.

Contra el fuego, cuyo origen todavía no ha trascendido pero que comenzó alrededor de las 23 del viernes, batalla la mayor parte de bomberos de Termas de Río Hondo, y también dotaciones de otras localidades cercanas.

A pesar de la provisionalidad del calendario actual, la prueba argentina de MotoGP está programada para final de año, con fecha todavía por determinar. Sin embargo, esta situación lleva a pensar que la carrera, que ya no se llevó a cabo el campeonato pasado como consecuencia del coronavirus, vuelve a estar más que en peligro.

«El 80 por ciento de la parte edificada del trazado se perdió, consumida por el fuego», le contaba al diario La Nación uno de los muchos bomberos que tratan de sofocar el fuego, que se divisa desde varios centros de metros de distancia.

Con la zona de los boxes y las plantas superiores, donde se ubican la sala de prensa y las zonas VIP, muy afectadas por las llamas, el objetivo ahora es tratar de evitar que el desastre llegue al área del museo, de donde ya se desalojaron varias de las piezas de más valor.

«Estamos trabajando para salvar el museo, lo demás se quemó todo, se consumió todo, dan ganas de llorar de impotencia», señalaba otro miembro del cuerpo de bomberos, de nuevo al periódico argentino.

Por su parte, el Director General del Autódromo, Héctor Farina, emitió un comunicado de prensa. «El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevará seguramente bastante tiempo el volver a reconstruir esa importante área. Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas. Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el MotoGP de noviembre», aseguró.

S.B

Compartir