El argentino José María López comenzó el fin de semana con el pie derecho en lo que fue la primera tanda de entrenamientos libres que el WTCC disputó en el circuito callejero de Villa Real, en Portugal, donde se pudo ubicar en el 1er lugar al final de la tanda, en la cual el otro argentino, Néstor Girolami, cosechó un buen 9no lugar.
A bordo del Citroen C-Elysee, López se mostró siempre competitivo, dominando los tiempos en gran parte de la tanda hasta la aparición del Honda de Norbert Micheslisz. Sin embargo al final de la tanda, el campeón del mundo marcó 2m 01s 45/100 para quedarse con lo mejor y con buena diferencia, desplazando al húngaro al segundo lugar por mas de 8/10 de diferencia. Tercero en tanto y ya a mas de un segundo quedó Iván Müller, mientras cuarto y quinto fueron los Citroen de Sebastien Loeb y Mehdi Bennani.
Por su parte, el argentino Néstor Girolami cumplió un excelente papel tras posicionarse en la 9na ubicación con el Honda que prepara el equipo Nika Racing, a unos 3 segundos de López.
La actividad ya oficial para el WTCC en Portugal seguirá mañana sábado con las dos tandas de entrenamientos libres, desde las 5.10hs y el segundo a partir de las 8.00hs, mientras la clasificación comenzará a las 11.00hs, y delimitará el órden de las carreras del domingo, que se pondrán en marcha a las 7.15 y 13.15hs, respectivamente, a un total de 13 vueltas.