Mucha suerte tuvieron, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso al salir ilesos del fuerte accidente que sufrieron en la primera vuelta del Gran Premio de Austria.
Räikkönen con poca fortuna perdió el control de la Ferrari al salir de la curva 2, y se fue sin remedio hacia la izquierda golpeando contra el McLaren-Honda de Alonso.
El coche de Alonso salió lanzado por encima de la parte delantera del auto de Räikkönen, y finalmente se detuvo sobre la barrera Armco, aunque por fortuna ambos pilotos pudieron salir por sus propios medios.
“Me patinaron las ruedas y me fui hacia la izquierda, fue un lugar poco habitual porqué había bastante velocidad,” explicó Räikkönen.
“El resultado final es el que es, un fin de semana muy pobre, y muy malo.”
Alonso sospecha que la elección de los neumáticos de Räikkönen jugó un papel clave en el incidente.
“Hoy empecé muy bien, subí muchos puestos en la curva 1 y la curva 2,” dijo Alonso.
“Kimi calzo el compuesto duro, y salió de la curva 2 con las ruedas patinando, y como el coche se movía mucho todos empezamos a adelantarle por la derecha y por la izquierda.
“Llegó un momento que perdió el control del coche hacia la izquierda, y yo estaba ahí, así que nos fuimos los dos contra el muro, y tuve suerte de no golpearle en la cabeza.
“Mirando las repeticiones estaba frenando pero mis neumáticos estaban en el aire, así que estaba cerca de él y lo impacte, pero afortunadamente estamos los dos bien.”
T.P.