La Fórmula 1 en Italia podría cambiar de escenario. Hasta ahora el gran premio se disputaba en el circuito de Monza, pero el Gran Circo podría trasladarse a Ímola. Monza sólo tiene contrato hasta finales de 2016, y todavía no renovó e incluso Bernie Ecclestone comentó la posible salida del calendario del mítico circuito, todo por problemas económicos como viene siendo costumbre últimamente en la F-1.
El Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola lleva sin albergar a la F-1 desde 2006 pero el alcalde de Ímola, Daniele Manca, se reunió el lunes con Ecclestone para tratar de llegar a un acuerdo que les otorgue el gran premio en 2017. “Presentamos nuestro plan para relanzar el circuito, expusimos las inversiones que hemos hecho y lo que tenemos planeado hacer en los próximos años con la infraestructura. Hay algunos problemas que tenemos que solucionar y un tema clave es la economía, lógicamente. Pero Ecclestone accedió a revisar el calendario y las condiciones con las que sería posible que la Fórmula 1 regresara a Imola. El objetivo es 2017”, afirmó Manca a Motorsport.com.
Por su lado, Ecclestone explicó las claves del posible acuerdo: “Quiero que Italia se mantenga en el calendario a toda costa. Mientras me reuní con Imola, no escuché nada por parte de Monza desde hace un mes. El deseo de salvar el Gran Premio de Italia está ahí, pero Monza no tiene el dinero. La gente con la que hablé ni siquiera pidió más tiempo para decidir”. “Imola está proponiendo alternarse con Monza. Podríamos hacer eso. Quiero asegurarme de que Italia se mantiene en el calendario. Fue Enzo Ferrari quien sugirió que tuviéramos una carrera cerca de Bolonia, así que es bueno hablar de eso de nuevo. Hay buenas intenciones y buenos fundamentos”, finalizó Ecclestone.