Max Verstappen había borrado toda la polémica por sus 17 años y su precoz debut en la Fórmula 1 con grandes actuaciones como la del pasado Gran Premio de China. Sin embargo, su primer error destacable fue el fuerte accidente con Romain Grosjean en el Gran Premio de Mónaco, y reabrió alguna polémica, especialmente entre los pilotos más veteranos como Felipe Massa.
“Para mí fue bastante peligroso”, dijo el piloto de Williams. “Frenó detrás, mucho más tarde y lo que sucedió fue muy peligroso. Esto demuestra quizás que la experiencia cuenta en la Fórmula 1 y creo que hay que enseñar acerca de este tipo de accidentes, que necesitan para un mejor control. Era muy peligroso. Es una suerte que no resultara herido. Podría haber sido muy doloroso después de lo que pasó”, señaló el paulista.
Massa señaló que podría expresar su preocupación en futuras reuniones. “Fue muy peligroso para él porque tiene 17 años, y si hubiera terminado herido, todo el mundo hablaría de ello, preguntando ‘¿porqué le dan una licencia a un joven de 17 años? ¿para que esté haciendo eso?’