Sebastien Ogier sacó a relucir toda la artillería pesada y lanzó un feroz ataque que lo llevo desde la sexta posición hasta la segunda, a sólo 9.5 segundos de su compañero Jari-Matti Latvala, quien sigue dominando en el Rally de Portugal. El francés, a pesar de salir adelante, apretó fuerte y se postula ahora como máximo favorito al triunfo.
Ogier ya veía una mejor perspectiva al contar con tres autos adelante en la segunda jornada, los de los reenganchados Elfyn Evans, Khalid Al Qassimi y Lorenzo Bertelli. Pero Evans y Bertelli se retiraron muy pronto, y las trazas de Al Qassimi tampoco limpiaban mucho la trayectoria al galo, que pasa por sitios diferentes al ir mucho más rápido. Pero eso no sirvió de excusa al francés, que puso toda la carne al asador, y segundo a segundo fue devorando a cada uno de sus rivales, hasta quedar a menos de diez segundos de Latvala.
Mañana cambia el orden de salida, y el francés partirá penúltimo entre los favoritos, por lo que ya con varios autos limpiando la pista, parece difícil puedan frenarlo. Kris Meeke, Andreas Mikkelsen, Ott Tanak y Sordo tuvieron que rendirse ante él y ver cómo los superaba sin contemplaciones.
Clasificación Rally Mundial – Portugal
1. Latvala-Antilla (Fin-Volkswagen), 2:56:19.9
2. Ogier-Ingrassia (Fra-Volkswagen), a 9.5 segundos
3. Meeke-Nagle (Gbr-Citroën), a 20
4. Mikkelsen-Floene (Nor-Volkswagen), a 21.1
5. Tanak-Molder (Est-Ford), a 1:11.1
6. Sordo-Martí (Hyundai), a 1:55.4
7. Paddon-Kennard (Nzl-Hyundai), a 2:01
8. Ostberg-Andersson (Nor-Citroën), a 2:05
9. Kubica-Szczepaniak (Pol-Ford), a 3:06.9
10. Prokop-Tomanek (Che-Ford), a 5:49.7