El piloto alemán Nico Rosberg, tras conseguir su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de España, aseguró que en el Circuito de Barcelona completó un fin de semana “perfecto”.
“Pusimos a punto un auto fantástico y todos hicieron un gran trabajo, así que muchas gracias a todo el equipo por todo lo que realizaron”, comentó en conferencia de prensa tras conseguir su noveno triunfo como piloto de la Fórmula 1.
Rosberg además destacó que una de las claves de su victoria estuvo en la buena partida que realizó, tras la cual no vio en ningún momento peligrar el triunfo. “Por primera vez en la temporada mi partida fue buena. Gracias a ella pude controlar el ritmo y nunca estuvo en peligro mi victoria”, destacó.
Asimismo, se mostró satisfecho con el rendimiento de su auto, que continúa siendo el más competitivo: “Es un gran paso adelante para nosotros porque estamos mejor que en Shanghái y Malasia. Volvimos a mejorar en competitividad respecto a Ferrari y demostramos a ellos que somos los que mandan, por lo que creo que es una señal importante con respecto al resto de la temporada”.
Tras esta victoria, Rosberg tiene a veinte puntos al puntero del certamen, Lewis Hamilton, que por vez primera en la temporada terminó atras del alemán. “Aún es temprano, pero es bueno reducir la distancia respecto a Lewis. Continuaré presionando en el próximo Gran Premio de Mónaco”, cerró.