Lewis Hamilton consiguió su primera victoria de la temporada de Fórmula 1 y aseguró que la carrera en Australia fue perfecta. “Fue una carrera absolutamente impecable. La probabilidad del éxito fue del cien por cien, algo que no se da muy a menudo”, dijo el británico tras ganar al comando de su Mercedes.
Hamilton quiso dejar claro que Rosberg no se la hizo fácil: “Fue más complicado de lo que pareció porque Nico también fue muy rápido durante toda la carrera y me tocó ir ahorrando nafta y neumáticos por si tenía que utilizarlo al final. También fue genial estar con Arnold Schwarzenegger en el podio, pensaba que era más alto”.
Rosberg, que completó el doblete de Mercedes, afirmó que “terminar segundo en el primer gran premio de la temporada es algo agradable porque quiere decir que Mercedes vuelve a hacer un gran coche”. “Lo cierto es que Lewis manejó como un campeón del mundo durante toda la carrera porque yo dí el máximo en cada una de las vueltas. El equipo nos dió un auto impresionante y quiero dar gracias a la escudería por hacerlo”, añadió.
Por último, Sebastian Vettel, tercero en el podio en su debut con la Ferrari, no dejaba de sonreír. “Este tercer puesto en mi primera carrera como piloto de Ferrari es como una victoria, es una sensación genial, estoy muy feliz. Creo que podemos estar orgullosos de empezar el año de esta manera, tenemos un buen auto para la clasificación, pero también para la carrera”. El alemán ya se siente de la familia de la Scuderia: “Sentí el apoyo de conducir para Ferrari este fin de semana, no tanto cuando estás en la carrera, pero en la bandera de cuadros vi el color rojo de mi coche y es una gran experiencia”.