Aun hay cuestiones para aclarar en el accidente de Fernando Alonso. Un allegado de McLaren explicó cuál es la postura del equipo: “El día después del accidente, dimos un comunicado de prensa con el propósito de corregir una serie de informaciones erróneas de los medios en relación a que el accidente de Fernando fue causado por una variedad de temas relacionados con el auto”. En ese momento la teoría más comentada era la de la descarga eléctrica. Lo cierto es que el accidente es extraño y si Alonso, tal y como defienden desde su entorno, estaba consciente hasta el momento del accidente, lo más lógico es pensar en que la culpa fue del auto. Pero eso lo siguen negando desde McLaren. Lo evidente es que no fue el viento.
“En cuanto a responder a las preguntas en curso sobre la situación médica de Fernando, McLaren no debería tomar la iniciativa, ya que su atención médica está a cargo de las personas mejor dotadas para esa tarea, es decir, sus médicos”. Dejan clara la situación actual y sus deseos: “Lo único que podemos decir es que el piloto español está haciendo buenos progresos, y que tenemos la esperanza y de hecho así lo esperamos que pronto estará de regreso en su mejor forma y tan brillante como siempre”.
Se quitan responsabilidad también al explicar la situación de Fernando, lo que le pasó y su evolución: “Entendemos la necesidad de información adicional de los medios, pero las preguntas sin respuesta serán respondidas por los médicos, no por el personal de la F-1”. Vienen a decir que sobre su salud que hablen los médicos. Pero quizá deberían decir más sobre ese auto. Siguen las preguntas sin respuestas.