carmen jorda

La piloto española Carmen Jordà está un paso más cerca de correr en la Fórmula 1. La alicantina de 26 años, con experiencia en la F3, Indy Lights y GP3 Series, será piloto de desarrollo del equipo Lotus en 2015.
La escudería británica lo anunció este jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se disputa la última tanda de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1. Jordà lo confirmó poco después a través de su cuenta en Twitter. “Me llena de orgullo anunciar que soy la piloto de desarrollo de Lotus”, escribió la piloto de Alcoy.
Hija del expiloto José Miguel Jordá, Carmen compite profesionalmente desde 2001 y su objetivo siempre fue la Fórmula 1: “Unirse al equipo Lotus F1 se siente como un sueño hecho realidad”, dijo la española. “He estado corriendo desde que tenía 10 años, por lo que mi sueño desde que era muy joven siempre fue manejar un coche de Fórmula 1″, añadió.
“Unirme a Lotus F1 Team es un gran paso hacia mi meta. Voy trabajar para mejorar como piloto y para ayudar al equipo a desarrollar el coche en el simulador. Es una oportunidad fantástica para conseguir cosas aún mejores. Sé que esto es sólo el comienzo y el desafío más grande está por venir, pero ser parte de un equipo con tanta historia ya es un verdadero honor”.
El presidente ejecutivo de Lotus, Matthew Carter, aseguró que “el equipo está deseando trabajar con ella”. “Carmen traerá una nueva perspectiva al equipo”, continuó Carter.
“Tenemos previsto para ella un intenso programa en los Grandes Premios y mucho tiempo en nuestro sofisticado simulador en Enstone. Tenemos ganas de ayudarla en su progresión y beneficiarnos de sus ideas y contribuciones al desarrollo del E23 Hybrid”.

N.B