Las acciones de la 44ª edición del Rally Vuelta de la Manzana se cerraron en el corto tramo del Autódromo de General Roca (de 4,10 kilómetros de extensión) y cuando muchos imaginaban que todo estaba cerrado, todavía quedaban sorpresas. Eso sí, quien no sufrió inconvenientes fue Marcos Ligato, quien le puso el moño a su brillante actuación en esta quinta fecha del calendario tras completar un sector en el que no debió soportar la presión de su escolta Nicolas Madero, ya que increíblemente el barilochense del VRS golpeó un neumático, dañó la dirección de su unidad y debió abandonar, para quedarse con las manos vacías tras batallar décima a décima.
De esta forma, el piloto del Tango Rally Team consiguió su segundo éxito de la temporada con el Chevrolet Agile MR al superar por 33.6 a Federico Villagra (Ford Fiesta) y por 51.1 a Alejandro Cancio (Peugeot 207), quien completó el 1-3 del Tango.
En el tramo, Nicolás Fuchs logró su primer éxito parcial con el Fiesta del Baratec tras registrar 2:43.5, doblegando por 1.4 a Ligato, por 3.4 a Canco y por 6.4 a Villagra. Aunque lo más importante para el peruano es que logró arrebatarle el cuarto lugar de la general a su compañero Miguel Baldoni (Peugeot 208), quien cedió 7.2 segundos en el sector y doblegó al puntano por apenas tres décimas.