El equipo Toyota realizó una serie de ensayos el día Lunes en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, donde puso por primera vez en pista el nuevo Corolla que estará debutando oficialmente el próximo fin de semana, en los “200 kilómetros de Buenos Aires” en el marcó de la 6ta fecha del año del Súper TC 2000.
Las pruebas se dieron por espacio de toda la jornada del día de ayer, y estuvieron girando en sus respectivos autos para realizar chequeos y comenzar a trabajar en la puesta a punto Matías Rossi junto a su invitado Gabriel Ponce de León, Bernardo Llaver junto a Emmanuel “peluche” Cáceres, y Agustín Calamari con Carlos Javier Merlo, que también lo estará acompañando. En tanto que Esteban Guerrieri giró en solitario, ya que su compañero el brasileño ex F1 Ricardo Zonta estará llegando recién el jueves al país.
Si bien no se quisieron dar los tiempos oficiales, en principio el primer contacto dejó muy satisfechos tanto a pilotos como técnicos del equipo, que esperan ver en Buenos Aires si podrán dar pelea y ser competitivos en la mítica carrera en la cual siempre han sido protagonistas.
“Las pruebas fueron muy buenas, muy positivas. Nuestra primera preocupación era que el auto rodara y quitarle sus vicios principales. Por suerte no se cayó nada, pudieron girar los cuatro autos normalmente y pudimos trabajar inclusive en la puesta a punto.
Este auto es mas grande, tiene otras líneas aerodinámicas y piezas nuevas que los otros autos no tenían. Por ello nuestra preocupación era poder girar normalmente, ya que el fin de semana es largo y con varios entrenamientos.
Tenemos una buena guía de la versión anterior, sabemos que cosas funcionan bien y las vamos pasando a este auto nuevo. También agregamos algunas cosas nuevas, y los pilotos comentaron que hay un funcionamiento similar al auto anterior, con algunas mejoras, por lo cual es una buena base de arranque. Nos da confianza y creemos que vamos a hacer una buena carrera”, explicó Diego Bruna, responsable técnico del equipo Toyota.