Facundo Della Motta puso al país en primer plano del mundo al conseguir hacer podio en la primera carrera de la EuroCup Clio en el autódromo de Nürburgring tras avanzar 18 lugares, y llegar en un histórico tercer lugar. En tanto que en la segunda competencia logró un buen 9no puesto, sumando así puntos importantes durante el fin de semana, en el marco de la segunda fecha del certamen internacional.
En la competencia del sábado, el sanjuanino logró llegar tercero a la meta con el Renault Clio correspondiente al Pujol Racing. Así logró su cometido que era permanecer entre los 10 mejores de la competencia aunque para ello debió sufrir al lidiar con un problema en el auto que lo había relegado al puesto 21, realizando luego un tremendo avance en la competencia que ganó el italiano Massimiliano Pedalá, mientras segundo se ubicó el checo Tomas Pekar .
En la final del domingo, Della Motta finalizó noveno, peleando durante toda la competencia en los puestos de vanguardia. En total, sumó 20 puntos durante esta fecha doble: 18 por ser tercero en la carrera inicial y 2 por la del domingo. El ganador de la carrera resultó el español, Oscar Nogues.
“El balance de estas dos carreras es muy positivo debido a que me pude ubicar entre los diez mejores de cada carrera. Haber logrado un podio por primera vez en Europa es algo tremendo y más aún en un circuito como este (por Nürbrungring) donde nunca había disputado una prueba”, destacó el sanjuanino.
En el Viejo Continente a Facundo le restan dos fechas, las cuales al igual que las primeras también cuenta con dos pruebas. Primero será en Francia y luego en España.