Después de que se planteara el futuro a largo plazo en la F1, el presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, quiere organizar una reunión para discutir el futuro del deporte. El pasado viernes, el italiano comentó en el Wall Street Journal que, debido a que la F1 “no está funcionando”, Ferrari podría centrarse en Le Mans a partir de 2020. “Por supuesto, no podemos competir con coches deportivo y en la F1. No es posible”, indicó Montezemolo.
No obstante, poco después, el equipo emitió un comunicado oficial en su web en el que señaló que sugerir que el equipo vaya a abandonar la F1 y apostar solo por Le Mans es “llevar las palabras de Montezemolo al extremo”. Sin embargo, no hay duda de que Ferrari está dando la impresión de estar tentado por Le Mans, una categoría en la que ya compiten las marcas Audi, Porsche, Toyota y Nissan.
Por su parte, Fernando Alonso declaró: “A menudo hablo con el presidente Montezemolo y, aunque la prioridad sigue siendo volver a ganar en F1, vale la pena echarle un ojo también a un formato interesante como Le Mans”.
M.M.