rally92

En la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA se aprobaron importantes cambios en el reglamento fue en el Mundial de Rallies. Para empezar, dejará de llamarse World Rally Car para ser WR1. En las nuevas reglas se busca acabar con las estrategias de los equipos y las dudas que crean en los aficionados las variaciones en la salida de los competidores. Así, se elimina el tramo de clasificación de los jueves y se partirá los viernes en función de la general.
Los sábados y los domingos los pilotos arrancarán en un puesto inverso a su posición en la tabla. En su calendario sólo se alteró que Cerdeña será una semana más tarde, del 6 al 8 de junio.
Para dar una mayor estabilidad a las pruebas, todos los rallies deberán de tener en el itinerario un modelo a seguir en lo que se refiere a la ceremonias de salida, que será los jueves, y a los últimos tramos de los rallies europeos que se deberán disputar los domingos a las 12:00 horas aproximadamente. La especial final del rally será el Power Stage, que deberá de tener como mínimo 10 kilómetros de longitud.
Nueva reglamentación para la designación de pilotos: Con el fin de permitir una mayor flexibilidad y disponer de más pilotos, no se les exigirá a las marcas designar un piloto permanente para toda la temporada. En su lugar, los equipos estarán obligados a designar un piloto número 1 para un mínimo de 10 pruebas del campeonato.

Compartir