Lewis Hamilton aseguro que: “ nos jode que Mercedes no pueda estar presente en el próximo Test para Rookies en Silverstone”, después de que la escudería de Brackley tuviera preparadas una serie de mejoras para probar en el test de tres días.
Después de su defensa en el Tribunal Internacional (TI) de la semana pasada por haber realizado un test de neumáticos en el Circuit de Catalunya al terminar el Gran Premio de España, Mercedes recibió una reprimenda oficial y se le privó participar en los test que se celebrarán entre el 17 y el 19 de julio.
A pesar de que los equipos rivales cuestionaron la poca dureza en el castigo que fue impuesto a Mercedes, Hamilton dice que la prohibición supondrá un duro revés a sus planes.
“Jode un poco porqué ese test es bastante importante para el año; de hecho es el único test,” explicó el Campeón del Mundo del 2008 durante la visita a la fábrica de Mercedes el martes. “Es importante porqué teníamos muchas cosas planeadas, mejoras y otras cosas, que esperábamos probar esos tres días.”
“También era vital para los pilotos que están en el simulador y con el que podrían probar los neumáticos, y saber dónde se encuentran y poder aportar feedback para poder continuar el desarrollo y mejorar el simulador. Definitivamente nos retrasa un poco, pero tendremos que averiguar cómo recuperarlo.”
“Intenté no destinar nada de energía en ello,” dijo el británico. “Cuando vi al equipo el fin de semana fue un alivio para toda la plantilla. Todo el mundo se sintió aliviado de poder avanzar y centrarse en la próxima carrera. Yo también me siento feliz.” “El equipo ha estado haciendo un gran trabajo. Nos hemos puesto en una buena posición, así que si podemos ponernos en una todavía mejor sería fantástico. El equipo ha estado trabajando tan duro para sacar los resultados que hemos logrado que un resultado negativo (en el TI) no lo queríamos.”
- F1
- General