Carlos Sainz completó una carrera realmente excepcional este pasado fin de semana en el Gran Premio de Rusia. El joven piloto madrileño pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron en una carrera que llegó a liderar tras conseguir adelantar a Lando Norris en la largada, una salida en la que partía desde segunda posición. Sin embargo, la degradación de los neumáticos en su auto hizo que fuera cayendo posiciones hasta lugares fuera del podio.

Sin embargo, gestionando bien la estrategia y parando en el momento perfecto para conseguir tener el mayor beneficio de los neumáticos intermedios en las últimas vueltas del Gran Premio de Rusia cuando llegó la lluvia, le permitieron poder subir al podio tras cruzar la línea de meta en tercer lugar. Pese a este éxito, Carlos Sainz es claro con su equipo y le manda un contundente mensaje para instarles a seguir mejorando de cara al futuro.

“Llevamos 5, todavía quedan hasta los 55. Lo que hay que conseguir es una victoria, que si trabajamos un poquito más en el degradado del neumático y un poquito más de potencia para aguantar a los Mercedes. No me gustaría que me volvieran a pasar cuando vaya primero, entonces hay que trabajar para que la próxima vez que vayamos primeros no nos pasen con esa facilidad”, comento Carlos Sainz ante la prensa tras terminar el Gran Premio de Rusia en tercera posición.
AP-F1