Hulkenberg_cropped

El alemán,Nico Hülkenberg, dejó una puerta abierta a la chance de llegar en un futuro a competir con Ferrari. Cuando el joven alemán decidió abandonar Force India muchos vieron una posible alianza con Ferrari. De hecho, mientras que Force India emplea motores Mercedes, el equipo suizo es cliente y tiene una relación de alianza política con la Scuderia de Maranello. Justo después de que Hülkenberg fichara por Sauber, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, declaraba lo siguiente: «Tengo mucha curiosidad por ver cómo va Hülkenberg con nuestro motor en Sauber».
El comienzo de la carrera de Hülkenberg con la alianza Ferrari empezó de forma cambiante: por un lado, Hülkenberg está consiguiendo batir, sin problemas, a Esteban Gutiérrez y competir por encima de las posibilidades de su coche; por otro, el C32, de momento, es un coche que está sufriendo en pista.
Respecto a su camino ascendente hacia Ferrari, Hülkenberg añadía: «No lo sé, tendréis que preguntarles a ellos. Estamos en la primera parte de la temporada, pero quiero regresar y ganar carreras, e incluso ser Campeón algún día. Para eso, has de estar en un gran equipo. El futuro está abierto y has de dar lo mejor que tengas con el coche que conduzcas cada fin de semana».