La categoría reina decidió no sustituir el Gran Premio de Rusia, que dicha celebración era el 25 de septiembre y a raíz de esta decisión, el calendario de la fórmula será de 22 competencias.
Con esta decisión, la máxima categoría tendrá una brecha de dos fines de semana sin carreras entre el final de la temporada europea en Monza (el 11 de septiembre) y el inicio de la siguiente serie de eventos en Singapur (el 2 de octubre).
Dado el nivel general de inflación que se ha visto en todo el mundo y los dramáticos aumentos en los costes de transporte, sustituir a Rusia por una nueva sede tendría que haber tenido sentido a nivel económico tanto para los equipos como para la propia categoría.
Finalmente, ninguna de las opciones se ajustaba a lo que todas las partes necesitaban, y la F1 decidió no sustituir el evento de Sochi, dejando el calendario en 22 grandes premios.
Dicha confirmación fue bien recibida por los equipos, que se enfrentan al desafío de mantenerse por debajo del límite presupuestario mientras desarrollan sus nuevos coches en un calendario que seguirá siendo agitado.
N.S