Desde la temporada 2021, el equipo McLaren cuenta con la unidad de potencia de Mercedes. Desde 2018 hasta finales de 2020, los de Woking estuvieron motoriizados por Renault, sin embargo, veían más que necesario cambiar su motor al de Mercedes para dar un salto hacia delante con el objetivo de aspirar a objetivos más ambiciosos en la Fórmula 1.

Sin embargo, la llegada del Grupo Volkswagen a la Fórmula 1 en 2026 con la nueva normativa de unidades de potencia, hace que Audi sea una opción realmente atractiva para McLaren. Los alemanes intentaron la compra del equipo, sin embargo, finalmente no ha llegado a buen puerto. Sin embargo, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, admite que estan en conversaciones para el uso de motores Audi en el futuro, por lo que no le cierra la puerta a las unidades de potencia alemanas.

“Nuestros términos para cualquier asociación serían que mantendríamos la propiedad del equipo de carreras. Y si alguien quiere tener una conversación diferente a esa, entonces no hay conversación. No consideraremos la compra de McLaren, pero depende de Andreas Seidl decidir qué unidad de potencia quiere en la parte trasera del coche”, comentó Zak Brown.
N.S