schumi

La marca alemana confirmó la incorporación de Michael Schumacher como nuevo ‘jefe de los sistemas de seguridad’. Los detalles del acuerdo no trascendieron, aunque el fabricante alemán calificó el vínculo como ‘de larga duración’. Schumacher trabajará en proyectos relacionados con el futuro, sobre todo con el desarrollo de los sistemas de seguridad y confort denominados ‘Intelligent Drive’, enfocados para mejorar las ayudas a la conducción.
Tras su retirada definitiva como piloto profesional, el siete veces campeón del mundo también hará las veces de embajador para Mercedes-Benz, representando a la marca por todo el planeta. El fabricante alemán destaca que “Schumacher ya trabajó durante mucho tiempo en la seguridad de la carretera y ahora, como nuestro socio, nos ayudará a mejorar en ese sentido con toda su sabiduría y conocimientos”.
A sus 43 años, ‘Schumi’ hará su primera aparición oficial como embajador de la marca y ‘jefe de los sistemas de seguridad’ el próximo día 1 de mayo, acompañado por el máximo dirigente del emporio alemán, Dieter Zetsche. “Quería tener una tarea definida dentro de este nuevo compromiso con Mercedes y ahora veo que puedo seguir contribuyendo a futuros desarrollos y a la optimización de la seguridad con el inventor del auto”.