Durante tres intensos días el recién llegado al Ducati Team, Andrea Dovizioso (2.02.277) y su compañero Nicky Hayden (2.02.184), redoblaron esfuerzos con la esperanza de poner a punto la Desmosedici GP13, finalizando esta última sesión en la 10ª y 9ª posición respectivamente. Ambos constataban en sus valoraciones finales que todavía se encuentran algo alejados del resto de equipos de fábrica.
“Como era de esperar, han sido unos días bastante complicados”, declaraba el piloto italiano. “Hemos probado todo lo que hemos podido con el fin de mejorar la moto, pero todavía estamos bastante lejos del resto. Ahora tenemos que decidir qué traeremos para la próxima cita en Sepang, pero somos conscientes de que en tan poco tiempo no podremos dar un salto tan grande”.
Por su parte Nicky Hayden, quien afronta su quinta temporada a lomos de la moto italiana comentó: “Obviamente no estamos contentos, nuestros registros están bastante lejos de la cabeza de la clasificación, pero sabíamos que iba a ser difícil. La pista de Sepang nunca ha sido especialmente buena para Ducati. Desde que estuvimos aquí en octubre la moto no ha cambiado mucho. Hemos encontrado un par de cosas durante estos días que nos han permitido dar un pequeño paso adelante, pero no es suficiente. De todas formas, estoy contento por estar de vuelta. Lo importante es que sigamos trabajando duro y que mantengamos la motivación, para poder ver progresos muy pronto”.