El franco – argentino fue confirmado como piloto titular junto a Norman Nato por el equipo Nissan e.dams para la temporada 2023 dentro de la Fórmula E.
Con un gran presente en Japón y su reciente debut en la Fórmula E, en la ultima competencia de la temporada en Seul, reemplazando a Antonio Giovinazzi en el equipo Dragon – Penske, llegó la oportunidad para Sacha Fenestraz, que aseguró su asiento titular en el equipo Nissan e.dams para 2023. Compartirá equipo con Norman Nato, ambos ocuparán los lugares de Sebastien Buemi y Maximilian Gunther.
El franco – argentino explicó como fue su llegada al equipo Nissan e.dams. «Fui a [la sede de e.dams en] Le Mans para una jornada de simulador y fue muy bien. Al día siguiente fuimos a París para reunirnos con Tomasso [Volpe, director mundial de deportes de motor de Nissan] y Cyrille [Jourdan, director deportivo de e.dams]».
Fenestraz contó como recibió la noticia. «Sabía que me darían una respuesta por aquellas fechas, fuese sí o no, y justo después de mi victoria me dieron el sí definitivo. Literalmente, mientras me dirigía a la rueda de prensa, mi padre me llamó para darme la noticia, así que me alegré por partida doble».
Además habló de su primera experiencia en Seul, afirmando que sirvió mucho para sumar experiencia. «llegó en el momento perfecto para mí, ya que así tengo la experiencia de haber competido en, al menos, una carrera. Aunque fuese en el último ePrix, aprendí mucho», aseguró. «El nivel es muy alto; solo hizo falta una carrera para que me diese cuenta de lo duro que es».
Por último hablo de su nuevo equipo. «Realmente no sé qué esperar, y las últimas temporadas de Nissan han sido difíciles, pero parece que han encontrado algo en el coche que les estaba restando rendimiento desde el comienzo de la era Gen2, y lo han cambiado».
N.S