El español sigue en proceso de recuperación, tras la operación en el húmero del brazo derecho. La buena noticia para el piloto de Cervera, es que los medicos le dieron el visto bueno para comenzar a realizar entrenamientos cardiovascular y a su vez, que los fisioterapeutas empiezan a trabajar en la recuperación de su brazo derecho.

El seis veces campeón de la categoría reina, se sometio el 3 de junio a su cuarta operación del brazo derecho. La operación fue un éxito, ya que se pudo corregir la rotación de mas de  30°, algo que traía a maltraer a Márquez. El jueves, tuvo un nuevo control medico y recibio el visto bueno de los prefesionales, para avanzar en una nueva etapa  para su recuperación.

«Hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación. En esta segunda revisión, los médicos confirmaron que el húmero se está consolidando correctamente, con lo que podemos comenzar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular», comenta el piloto de Honda, en el comunicado. «Estoy muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo para seguir avanzando», manifestó Márquez, tras recibir la buena noticia.

«En esta revisión se ha confirmado una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de movilidad y fuerza del brazo derecho», declaró, Sánchez-Sotelo, medico que operó y evalúa la recuperación del español.
N.S