El equipo japonés Suzuki llegó a un acuerdo con Dorna y, como anticipó en mayo pasado, abandonará la categoría MotoGP al final de la temporada 2022.
Lo anunció Suzuki, que en su momento argumentó que su decisión obedece a «la actual situación económica» y a «la necesidad de concentrar los esfuerzos en grandes cambios que está afrontanto el mundo de la industia del motor».
Pero Dorna Sports, promotor español responsable de la organización del Mundial de MotoGP, «contactó oficialmente» a Suzuki para recordarle los términos de su actual contrato hasta 2026, que le impedía «tomar esta decisión unilateralmente».
«Suzuki Motor Corporation y Dorna llegaron a un acuerdo para ponerle fin a la participación de Suzuki en MotoGP al final de la temporada 2022», se lee en un comunicado del equipo japonés, que anuncia además el adiós al World Endurance Championship (WEC) también a fin de año.
Suzuki ya había abandonado la clase MotoGP al final de 2011, para retornar cuatro años después, mientras que en 2020 celebró la coronación del español Joan Mir en el Mundial de Pilotos y en también el Torneo de Equipos.
A.C.
- Moto GP