El argentino junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway con el Toyota numero 7 se quedaron con las seis horas de Spa y así coronaron su primer triunfo del año, tras un arranque complicado de temporada.

La segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2022, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, se convirtieron en una carrera de supervivencia ante la intensa lluvia que provocó la salida del coche de seguridad, pero también constantes banderas rojas en la mitad de la competencia.

El Toyota numero 7 tripulado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se llevó la victoria, la primera de la temporada luego de su abandono en las 12 Horas de Sebring el pasado mes de marzo. La tripulación campeona fue además el único de los dos hypercars de la marca japonesa que sobrevivió a las difíciles condiciones.

El Toyota numero 7  remontó para tomar el liderazgo. En el arranque se vieron ubicados en la tercera posición por detrás del numero 708 del equipo Glickenhaus, manejado por Oliver Pla, pero también por el Toyota numero 8 de Sébastien Buemi, quien posteriormente adelantó al vehículo estadounidense para tomar la cima.

La carrera se desarrolló en la primero hora sobre seco, ya que le resto de la competencia hubo una lluvia constante, que complico las condiciones de pista y genero muchas neutralizaciones, tras los distintos despistes que se generaron.

Al final de los primeros 60 minutos se presentó la primera bandera roja por un accidente de Miroslav Konopka, con el auto numero 44 de la LMP2, que quedó a mitad de circuito luego de impacto.

Una vez reanudada la carrera, el Toyota numero 8 tuvo un problema técnico que provoco el abandono del mismo y generando una nueva neutralización.

Tras un par de intentos de reanudación, la carrera se reanudó con 3h35 minutos en el reloj, con una modificación importante en el clasificador colocando al LMP2 numero 31 de Robin Frijns en la cima de la clasificación general por delante del Toyota numero 7 que era seguido en la categoría mayor por el Alpine numero 36.

Una nueva bandera roja se presentó cuando el auto numero 34 de Alex Brundle, compañero de Esteban Gutiérrez se impactó en la curva 9 removiendo las barreras de seguridad lo que obligó a una larga reparación, esto mientras el mexicano había remontado hasta la cuarta posición de carrera aprovechando las condiciones de lluvia.

Con dos horas en el cronómetro la carrera entró en un nuevo ritmo con la pista comenzando a secarse. Alpine y Glickenhaus apostaron primero por los slicks, aunque esto circunstancia no contrarresto la diferencia que llevaba el Toyota y así con José María López al mando del GR010 logran el primer triunfo del año y el segundo en las seis horas de Spa.
N.S