“Tener al piloto de rallies más exitoso de todos los tiempos con nosotros en nuestra apertura de temporada en Portimao es un punto culminante genuino que los fanáticos pueden esperar”, comentó el jefe de ITR, Gerhard Berger.

“Los logros en su carrera hablan por sí solos, pero sin embargo, será una dura competencia contra pilotos muy fuertes, también para Sébastien Loeb».

«Reemplazando a Nick Cassidy, luchará por los puntos con AlphaTauri Ferrari, por lo que estoy seguro de que un campeón de su estatura estará muy motivado para llegar a la pista».

Además de su campaña en la Serie GT de la FIA hace nueve años con un McLaren MP4-12C GT3, la experiencia de carreras en circuito de Loeb incluye terminar segundo en las 24 Horas de Le Mans en 2006 y participar en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA.

“A lo largo de mi carrera, siempre me ha gustado cambiar de disciplina”, dijo.

“El DTM es un campeonato famoso y cuando se me presentó la oportunidad de competir en él, lo aproveché, por supuesto. Es un desafío emocionante porque el estilo de conducción es completamente diferente».

“Ahora, es hora de trabajar. Me enfrentaré a especialistas en este tipo de carreras y mi última carrera de GT3 propiamente dicha ya fue hace mucho tiempo».

“Mi objetivo será encontrar mi ritmo lo mejor que pueda e intentaré usar mi experiencia para dar al equipo buenos comentarios sobre la puesta a punto del coche.

“Sé que será difícil, pero los autos son realmente divertidos de manejar. Coches muy rápidos y bonitos. Por lo tanto, estoy deseando que llegue”.
N.S