El Petronas Yamaha Sepang Racing Team compartió este lunes su entusiasmo por comenzar su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP de la mano de Franco Morbidelli y el recién incorporado Valentino Rossi, que revelaron el diseño de sus respectivas Yamaha YZR-M1 2021 a través de una esperada presentación virtual.
Franco y Valentino fueron presentados por el Team Principal, Razlan Razali; mientras que el Team Director, Johan Stigefelt, y el Team Manager, Wilco Zeelenberg, ofrecieron más información sobre el proyecto. El propietario del equipo, el Circuito Internacional de Sepang, y el sponsor principal, Petronas, también estuvieron representados en la presentación online.
Tras una brillante segunda temporada en 2020, en la que el equipo y Franco Morbidelli terminaron el año como subcampeones en sus respectivos campeonatos, el Petronas Yamaha SRT está ansioso por continuar su extraordinaria historia de éxito como primer equipo malasio en MotoGP.
En 2019, la escudería se convirtió en la gran referencia de los Equipos Independientes, terminando 4º en la clasificación general por equipos, con Fabio Quartararo llevándose el título de Rookie del Año y el de mejor Piloto Independiente.
A lo largo del año pasado, el equipo subió a lo más alto del podio en seis ocasiones, además de liderar la clasificación durante la mayor parte del año, antes de terminar la temporada como mejor Equipo Independiente -y 2º en la clasificación general- con Franco como subcampeón y mejor Piloto Independiente.
En 2021 se unirá a Franco el legendario Valentino Rossi, que sumará a la escuadra una dimensión extra de conocimientos y potencial para ganar campeonatos. Con un aspecto actualizado con el renovado branding de Petronas, la Yamaha YZR-M1 del equipo tendrá especificaciones de fábrica para Valentino y A-spec Plus para Franco.
«Este será mi tercer año con el equipo y hay muchas cosas que me gustan del Petronas Yamaha SRT. El diseño de la YZR-M1 de 2021 es similar a la de los dos últimos años, pero cambió; es la misma pero diferente, así que me gusta. Lo que es distinto de los últimos años es mi compañero de equipo; espero y deseo que sea una gran temporada para ‘Vale’ y para mí. Tenemos una gran relación desde hace muchos años y aprenderemos mucho el uno del otro. Mi objetivo personal para 2021 es mejorar; mejorar como persona, piloto y atleta. Sé que es duro y difícil porque el año pasado fuimos bastante rápidos e hicimos grandes carreras y conseguimos grandes resultados. Sin embargo, tendremos que intentar mejorar en comparación con 2020, así que ese es mi objetivo, intentar ser mejor año tras año», remarcó Morbidelli.
Por su parte, Rossi también se pronunció al respecto. «Estoy muy orgulloso de formar parte del Petronas Yamaha Sepang Racing Team. Es un nuevo reto para mí. Es un equipo muy joven, pero en los dos últimos años ya han sido realmente competitivos. Estoy contento de ver mi nueva moto para este año y me gustan mucho los colores del diseño, el buzo, el casco, etc. Tiene un aspecto impresionante. Mis objetivos para 2021 son ser competitivo, luchar por ganar carreras, luchar por conseguir podios y también luchar por el campeonato», aseguró Valentino.
S.B