La temporada 2021 ya empezó para el Pramac Racing, que por vigésimo año consecutivo estará en la grilla de largada del Campeonato del Mundo de MotoGP. Los pilotos del equipo serán el francés Johann Zarco, bicampeón del mundo de Moto2 y que cosechó una temporada más que convincente en la Ducati Desmosedici GP, y el español Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3 y que debutará en la categoría reina del motociclismo.

Además, ambos pilotos tendrán a su disposición la versión «factory» de la Ducati Desmosedici GP. «Afrontamos esta temporada con mucha convicción. Por primera vez, al menos en el pasado reciente, estaremos con dos nuevos pilotos y muchas caras nuevas en el equipo. Esto representa para nosotros un desafío fascinante que queremos afrontar con concentración, determinación y entusiasmo. Estamos muy convencidos del potencial de Johann y Jorge, y sabemos que darán lo mejor de sí para darnos una gran satisfacción, encarnando el espíritu de trabajo y sacrificio que distingue a Pramac Racing», comentó el director deportivo del equipo Francesco Guidotti.

Por su parte, los propios pilotos se pronunciaron al respecto. «Fue un invierno largo y sólo espero llegar a Qatar para empezar a trabajar con el equipo. Es increíble como ya se creó un sentimiento fuerte con Pramac Racing sin haber tenido aún la oportunidad de estar juntos, en esto encuentro un gran punto de partida para poder trabajar bien desde el primer día. Estoy muy motivado, aproveché las vacaciones de invierno para entrenar duro, el nivel cada año sube y siempre hay que mejorar si quieres estar al día con los demás. Sabiendo que tengo las herramientas adecuadas para hacer una gran temporada», afirmó Zarco.

«Estoy muy emocionado y feliz, es mi sueño hecho realidad. Trabajé duro durante años para alcanzar esta meta y no podría estar más feliz de comenzar esta aventura con Pramac Racing manejando una Ducati. La semana que viene iremos a Qatar, donde trabajaremos duro desde el primer día para intentar ser competitivos lo antes posible», completó Martín.

S.B

Compartir