El inglés Lewis Hamilton intentará en el Gran Premio de Portugal conseguir el récord de 92 victorias en la Fórmula 1 para ampliar su ventaja en el camino a igualar los siete títulos del ex piloto alemán Michael Schumacher.
Hamilton, campeón defensor, ya igualó en el GP de Eifel, Alemania, el récord de 91 triunfos de Schumacher en la máxima categoría del automovilismo mundial.Esa victoria le permitió al piloto de Mercedes llegar a 230 puntos, 69 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) completa el podio con 147 unidades.
El GP de Portugal, duodécima fecha del año, se llevará a cabo por primera vez en el circuito de Portimao, en Algarve, que tiene un recorrido de 4.653 metros que los competidores deberán recorrerlo en 66 giros. La carrera lusa ofrecerá una nueva oportunidad de reivindicación para la escudería italiana Ferrari, que a seis fechas para el final de la temporada tiene al monegasco Charles Leclerc en el octavo puesto con 63 puntos, 46 más que su compañero alemán Sebastian Vettel.
«La única vez que competí aquí estaba aún en la Fórmula 3 y tenía a disposición un auto decididamente menos potente y con una aerodinámica seguramente más simple», comento Leclerc, que logró sumar en las últimas tres carreras. Luego de recorrer el trazado en bicicleta, el monegasco afirmó que «recordaba que había muchos vaivenes pero están aún más acentuadas de lo que me parecieron entonces. Será interesante ver cómo se comportan los monopostos actuales, los más veloces de la historia».
A su vez, Vettel prefirió recorrer el circuito a pie en una de sus últimas carreras con Ferrari, pues el año próximo pasará a correr en el equipo Aston Martin, que actualmente es Racing Point.
«Preparando este GP pude ver diversos videos desde el habitáculo, pero cada categoría de las que pude ver imágenes no estaba mínimamente cerca del nivel que alcanzan nuestros autos, «después estuve en Maranello, donde pude probar virtualmente este circuito en el simulador y debo decir que me pareció muy interesante. Ahora estoy curioso de salir a la pista y probar en primer persona lo que se siente conducir aquí», completó Vettel.
C.A.D.E-F1