Pese a que Alpine F1 mostro recientemente que no está muy a favor de suministrar motores a otro equipo de la categoría reina, la marca francesa es actualmente la única que no cuenta con equipos clientes en la grilla de la Fórmula 1. Los otros nueve equipos son motorizados por Mercedes, Ferrari y Honda, tras perder el acuerdo que tenían con McLaren para suministrarles motores hasta la pasada temporada.
Laurent Rossi, jefe de equipo de Alpine F1, admite que pese a que no tienen ningún cliente actualmente en la Fórmula 1, utilizando los motores Renault únicamente en su equipo oficial; la estructura de Fórmula 1 está preparada completamente para suministrar motores a otro equipo si fuese necesario.
Cree que no contar con clientes puede ser un revés en términos de desarrollo al contar una menor cantidad de información, pero también es positivo ya que centran el desarrollo del motor exclusivamente a su monoplaza.
“Suministrar motores a otros equipos puede ser un beneficio, ya que tienes información extra para conseguir más fiabilidad y solidificar la potencia y el rendimiento. Eso sí, la forma en la que se han construido en los últimos años es muy cara, y hubo problemas a la hora de manejar el rendimiento de las unidades de potencia. Si tenes problemas de confiabilidad, parece que tenes una crisis, y tenes que enviar a parte del equipo a trabajar allí. Tenemos una estructura para hacerlo, y estamos listos para suministrar motores a otro equipo. Eso sí, por el momento, estamos contentos así”, comento Laurent Rossi.
AC:F1-Alpine