Fabio Quartararo se adjudicó la pole position tras la clasificación disputada por el MotoGP en Aragón, escenario de la décima fecha de la temporada. El piloto francés, que lidera el campeonato, marcó un tiempo de 1:47.076 para consumar una nueva pole al mando de la Yamaha del equipo satélite.

Quartararo superó en menos de media décima a Maverick Viñales, que arrancará el segundo, y en poco más de dos décimas a Cal Crutchlow, que de esta manera saldrá desde la primera línea por primera vez este curso.

La segunda la formarán Franco Morbidelli (cuarto), Jack Miller (quinto) –que de esta forma salvó los muebles para Ducati en una jornada muy complicada para la marca de Borgo Panigale– y Joan Mir (sexto), que cumplió con el objetivo que se había marcado de meterse en las dos primeras líneas de la parrilla para optar a jugarse el triunfo.

Takaaki Nakagami partirá el séptimo y a su lado lo hará Danilo Petrucci (octavo), a la vez que Aleix Espargaró lo hará el noveno. Alex Rins cerró un top ten del que Alex Márquez (undécimo) se quedó fuera por poco. De cualquier forma, esta será la mejor posición de arranque del actual campeón del mundo de Moto2.

De aquellos que no se clasificaron para la segunda criba de la cronometrada (QP2), el más furioso fue Andrea Dovizioso, que estrelló uno de sus guantes contra el panel trasero del box de Ducati al descubrir que deberá arrancar el 13º, después de no recibir la ayuda esperada de Petrucci, su compañero en la escudería italiana.

S.B

Compartir