El director ejecutivo de Liberty Media y la FOM en Fórmula 1, Chase Carey, confirmó la vuelta a la normalidad del calendario de 2021. Según comentó el propio Carey, será lo más parecido a un calendario normal, como el que estaba planteado para este año.

La FIA y Liberty Media se vieron obligados a parar la Fórmula 1 debido a la pandemia del Covid-19, y tocó buscar alternativas para salvar la temporada 2020. Citas míticas como Australia, Mónaco o Francia, fueron canceladas y finalmente, después de mucho trabajo, se logró establecer un calendario atípico con algunas pistas clásicas, como Nürburgring, Imola o Turquía.

Sin embargo, según le adelantó Carey al sitio web de la F1, el calendario del próximo año será lo más parecido a un calendario normal. «Tenemos grandes circuitos históricos que son parte del calendario, como Silverstone, Spa o Mónaco. Tener estos circuitos es importante para nosotros, pero queremos tener un equilibrio el próximo año», aseguró.

El directivo estadounidense admitió que el calendario del año que viene de F1 está cerca revelarse. «Estamos en proceso, hay problemas que se han resuelto muy recientemente. Estas cosas lo retrasaron. Pero vamos a tener un calendario próximo a lo que teníamos antes, un calendario normal, como el de enero. No sabemos cuál será la situación del Covid-19 el próximo año. Estamos planeando eventos, queremos tener fans, queremos tener una temporada normal», sostuvo.

Los últimos rumores apuntan a que el campeonato que viene volverá a comenzar en Australia, como es habitual, y habrá una carrera más, llegando a ser 23 fechas, con la incorporación del Gran Premio de Arabia Saudita, con un circuito callejero en la ciudad de Jeddah.

S.B

Compartir