Brad Binder, el novato que asombró en Brno al convertirse en el primer ganador de la historia de KTM en MotoGP, fue el más rápido en la segunda sesión de ensayos en Misano, donde los cinco primeros terminaron separados por menos de una décima. El sudafricano superó en solo dos milésimas a Takaaki Nakagami, que con las bajas de Marc Márquez y Cal Crutchlow se ha convertido en la principal apuesta de Honda en el campeonato.

El japonés aventajó en 14 milésimas a Fabio Quartararo, el más rápido en el entrenamiento matinal, mientras que el cuarto más veloz fue Maverick Viñales.

Pol Espargaró concluyó con el quinto mejor registro, a 71 milésimas de su compañero en el equipo oficial de las motos naranjas. Detrás de él se abrió un margen de tres décimas, el que separó al piloto de Granollers (Barcelona) de Danilo Petrucci (sexto), el primero de los corredores de Ducati en la tabla de tiempos.

Miguel Oliveira (séptimo) colocó la tercera KTM entre los diez primeros, a la vez que Johann Zarco (octavo), Joan Mir (noveno) y Pecco Bagnaia cerraron el top ten.

De él se quedaron fuera Valentino Rossi (12º), Franco Morbidelli (14º) y Andrea Dovizioso (18º), que si nos guiamos por esta segunda práctica sigue arrastrando considerables problemas de adaptación a su Desmosedici a pesar de liderar la clasificación.

    Entrenamientos Generales MotoGP – Emilia Romagna    

S.B

Compartir