Alex Zanardi fue operado de nuevo por algunas complicaciones, pero la cirugía realizada fue positiva y se encuentra estable. El ex piloto italiano de Fórmula 1 fue sometido a una nueva intervención, necesaria para el tratamiento de algunas complicaciones relacionadas con el traumatismo craneal que sufrió el mes pasado, cuando fue víctima de un gravísimo accidente durante una competencia de handbike.

La noticia de la nueva operación fue informada por el Hospital San Raffaele de Milán, donde Zanardi había sido trasladado el viernes, debido a un repentino empeoramiento de su estado, que se produjo cuando se encontraba en Villa Beretta, un centro de rehabilitación neurológica, donde debía comenzar su recuperación tras ser dado de alta del hospital de Siena, donde había sido ingresado en cuidados intensivos desde el 19 de junio.

La operación fue realizada por el Doctor Pietro Mortini, director de la unidad operativa de neurocirugía, y fue exitosa, según indicó el hospital. «Las pruebas clínicas y radiológicas confirman el resultado satisfactorio de los tratamientos mencionados y el estado clínico actual del paciente, que sigue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos neuroquirúrgicos, parece ser estable», explica el comunicado.

S.B

Compartir