El equipo británico de F1 presentó su segundo modelo tras la salida de su patrocinador principal, Rokit.

A una semana de comenzar a girar en Spierlberg, Austria, Williams F1 Racing, equipo donde alguna vez corrió Juan Pablo Montoya, presentó su nuevo diseño en su monoplaza para la temporada 2020. El cambio se dio a raíz de la salida de su patrocinador principal, la empresa de teléfonos Rokit.

El tradicional equipo británico  sufrio en las últimas temporadas de la categoría, terminando último en los dos últimos mundiales de constructores. Esto lo llevo a tener  fuertes pérdidas económicas, lo cual causó que se pusiera en venta el equipo.

Por los problemas anteriormente mencionados, Williams no  realizo ningún test antes del comienzo de la temporada, fijado para la próxima semana. Ni siquiera un filming day en el circuito situado junto a la fábrica, por lo que será en Austria la primera vez que se pueda ver el renovado diseño.

Williams también mostro ya dónde colocará el arcoíris de la campaña #WeRaceAsOne promovida por la Fórmula 1, situándolo en el lateral del alerón trasero, además de en el halo.

La escudería contará esta temporada con los jóvenes pilotos George Russell y Nicholas Latifi. Williams es el tercer equipo con mayor cantidad de títulos de pilotos y constructores en F1, detrás de Ferrari y McLaren, ganando su último título en 1997 con Jacques Villenueve.
AC-E:Williams-F1

Compartir