Sebastian Vettel no tiene ahora mismo un asiento en la F1 de cara a la temporada 2021, ya que el tetracampeón no pudo llegar a un acuerdo para renovar con Ferrari. Eso provocó que Carlos Sainz haya firmado por dos años con los de Maranello.

El caso es que Seb tiene realmente difícil encontrar acomodo en un equipo competitivo. En Mercedes señalaron que es alguien a considerar, pero el equipo campeón tiene otros candidatos prioritarios como Valtteri Bottas, George Russell y Esteban Ocon. Así lo comunicó Toto Wolff de manera pública, mientras que en Red Bull directamente le cerraron la puerta.

Así que fuera de los tres grandes, le quedan dos opciones interesantes -McLaren también está descartado porque fichó a Daniel Ricciardo para el año que viene- como Renault y Aston Martin. Y para ambas opciones lucha con Fernando Alonso, que podría volver a la F1 si encuentra una opción interesante.

Al parecer, los movimientos confirmados del alemán han sido intentar sumarse a Mercedes y luego habló con Renault, pero ambas vías se mostraron muy complicadas. Así que le queda Aston Martin. En La Gazzetta dello Sport fueron muy taxativos con esta apasionante pugna: «Vuelve un viejo duelo: Vettel contra Alonso por el asiento de Aston Martin», titulan.

Hay que tener en cuenta que Racing Point, que ya impresionó en los test de Barcelona, tiene visos de ser un equipo muy competitivo en los próximos tiempos. Ya este año a su auto lo tildaron de «Mercedes rosa». Y es más, gracias a la inversión del empresario canadiense Lawrence Stroll se convertirá en Aston Martin. Y todo apunta a que será una escudería con mucho potencial y con un ambicioso proyecto por delante. Vettel lo sabe y para el equipo sería magnífico contar con un campeón tan experimentado como es el alemán.

Ahora mismo, la alineación de Racing Point es Sergio Pérez y Lance Stroll, dos pilotos que no están acostumbrados como el teutón a luchar por victorias. Aunque «Checo» casi todos los años logra pelear por algún podio.

En Italia afirman que Vettel está negociando un contrato multianual y que su entrada en el equipo sería por Lance Stroll, ya que Pérez es intocable porque aporta 15 millones al presupuesto del equipo por medio de sus patrocinantes. E incluso se habla de que el contrato de Vettel sería de 12 millones por temporada. Además tendría un puesto en la junta de inversores del equipo.

Lance Stroll quizá sería el tapado para entrar en Mercedes, al lado de Lewis Hamilton, ya que sigue el rumor de que Wolff y el padre del piloto canadiense podrían hacerse con el control del equipo de Brackley, que la marca de la estrella quedaría como sponsor y motorizador, con el consiguiente ahorro de dinero, y con ese movimiento, Lance saldría de Aston Martin para vestirse de plateado en el asiento de Bottas.

Vettel no es el único piloto que interesa a Aston Martin. También nombran a Alonso, que además está en la lista de Renault, como reconoció Cyril Abiteboul, jefe del equipo galo.

S.B

Compartir