La leyenda de MotoGP Valentino Rossi extenderá su carrera al menos otra temporada. Eso dice su mano derecha y amigo personal Uccio Salucci. Él espera que se llegue a un acuerdo con Petronas Yamaha SRT este mes.

El equipo de fábrica de Yamaha prefirió que Fabio Quartararo reemplazara a Rossi a principios de este año. Como resultado, el nueve veces campeón del mundo se enfrentó a la difícil elección de mudarse a Petronas Yamaha SRT o colgar el casco.

Recientemente, Rossi admitió que el encierro le dio una mejor idea de la vida después de su carrera activa, pero eso está separado del hecho de que Rossi todavía siente que es lo suficientemente competitivo como para continuar su carrera. Según Salucci, el conductor de 41 años está convencido de que quiere conducir otro año.

«Vale tiene una actitud especial. Es alguien que quiere hacer todo excepto renunciar», dijo Salucci en una entrevista en Italia. «Es un piloto y  hace que otros continúen también. Todavía tiene hambre, todos estamos asombrados. Nuestra intención es continuar en 2021.

Cuando Vale cambia de equipo, siempre desencadena un movimiento». ofrece expectativas y entusiasmo. El Petronas Yamaha SRT no es un equipo oficial, pero obtendremos un motor de fábrica. La estructura es buena, Yamaha nos apoyará y tenemos una buena relación con el equipo. Es probable que Franco Morbidelli seguirá siendo su compañero de equipo, lo cual también es una buena medida. Todavía  esto es todo fresco, pero debería funcionar antes de fin de mes.»

Salucci agregó: «Ahora estamos en el paso para completar el equipo, la próxima semana nos sentaremos con Yamaha para ver cómo estamos progresando. Todavía no hemos hablado mucho sobre la interpretación del equipo porque Vale primero quería pensar si continuaba. Definitivamente continuaremos y luego trabajaremos los detalles con Yamaha durante los próximos diez días.»

Si Rossi se cambia a Petronas en 2021, lo más probable es que tenga a Morbidelli como compañero de equipo. El jefe del equipo, Razlan Razali, dijo recientemente que quiere firmar un nuevo contrato con Morbidelli antes del comienzo de la temporada en julio.
AC-E:Andy Cowell-Equipo:Mercedes-F1

Compartir